lunes, 30 de mayo de 2011

PARTE 6: INCOHERENCIAS DE LA LEY HEBREA

La historia es siempre la historia de los vencedores. Herederos de dos mil años de historia, nuestro pasado real ha sido fraudulentamente retocado y manipulado, convertida la fábula en acontecimiento veraz.

Elena Diez de la Cortina


LA CIRCUNCISIÓN Y EL PREPUCIO


Génesis 17,10-14:Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros… Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto”. Génesis 34,22:Pero sólo con esta condición accederán estos hombres a quedarse con nosotros para formar un solo pueblo: que nos circuncidemos todos los varones”. Éxodo 12; 43-44:Dijo Dios a Moisés y a Aarón: Estas son las normas sobre la Pascua… Todo siervo, comprado por dinero, a quien hayas circuncidado, podrá comerla”. Levítico 12,3: Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio”. Josué 5,2:Dijo Dios a Josué: Hazte cuchillos de pedernal y de nuevo vuelve a circuncidar a los hijos de Israel”. nota: La obsesión de Dios con los prepucios del pene del hombre es absolutamente inexplicable. Si el hombre se circuncida sería más por cuestiones de higiene y no por un «pacto divino». El pueblo bíblico tenía la estúpida idea de que el prepucio era tan «sagrado», al punto de considerarlo como el signo más importante de la alianza de Dios con ellos. Pero si este fuese el caso, ¿es que Dios se equivocó cuando creó el pene del hombre? ¿Acaso el varón tiene que mutilarse el pene para arreglar la obra divina? Totalmente absurdo y ridículo.

1 Samuel 18,25-27:Habló Saúl: Decid así a David: No quiere el rey dote, sino 100 prepucios de filisteos… El asunto pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey… Se levantó David y partió con sus hombres. Mató a 200 hombres de los filisteos y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mical por mujer”. nota: El prepucio tenía tanto valor para los hebreos del tiempo bíblico que incluso llega a considerarse como dote de bodas. ¿Tiene alguna lógica esto? ¿Qué haría Saúl con todos esos prepucios?

 

LA FABRICACIÓN DE IMÁGENES


Éxodo 20,4; Deuteronomio 5,8: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”. Levítico 19,4: No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición”. nota: Dios ordena que no se fabriquen imágenes. Sin embargo, Dios mismo contradice su propia orden en Éxodo 25,18-19: Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo… un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo… Y los querubines extenderán por encima las alas… sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los dos querubines”. ¿Acaso los querubines no son esculturas? ¡Cuánta hipocresía divina! Como los querubines eran para adornar el tabernáculo, o altar de Dios, ¿en ese caso no importaba fabricar imágenes?

Génesis 28,18: Jacob construye altares de piedra: “Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella”. Génesis 35,14:Y Jacob erigió una señal en el sitio que había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite”. 1 Reyes 6,23-28: De Salomón se dice que “hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura”, confirmado en 2 Crónicas 3,10: Los dos querubines de madera fueron cubiertos de oro”. nota: ¿En dónde quedan entonces las palabras de Dios acerca de no fabricar imágenes? ¿No se podía rendir culto a Dios sin utilizar altares de piedra? Aparentemente no importaba el mandato divino si los que lo infringían eran patriarcas hebreos. ¿Sería igual para el resto del pueblo?

Números 21,6-9: Envió entonces Dios contra el pueblo serpientes abrasadoras, que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel. El pueblo fue a decirle a Moisés: Hemos pecado por haber hablado contra Dios y contra ti… Moisés intercedió por el pueblo. Dios dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta… Y Moisés hizo una serpiente de bronce… Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida”. nota: Además de contradecir la orden de no hacer imágenes [en este caso, una serpiente], Dios utiliza la imagen fabricada para curar al pueblo del veneno de las mordeduras. Si Dios es tan poderoso, ¿no podía simplemente curar al pueblo sin necesidad de recurrir a la serpiente de bronce? ¿Por qué Dios se complica las cosas pudiendo hacerlo de manera más sencilla?

 

LA ASTROLOGÍA


Deuteronomio 18,10:No sea hallado en ti… quien practique adivinación, ni nadie que consulte a los astros, ni hechicero”. Levítico 19,31:No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis ni contaminéis con ellos”. Isaías 47,13-14: El profeta anuncia la caída de Babilonia: “Comparezcan ahora y te libren tus astrólogos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses… He aquí que serán como paja; el fuego los quemará. No librarán sus propias vidas del poder de la llama del fuego”. Dios prohíbe terminantemente la adivinación y la astrología. Pero David, rey de Israel, tenía astrólogos entre sus filas: “De los hijos de Isacar, 200 principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer” [1 Crónicas 12,32]. nota: Obviamente estos «entendidos en los tiempos» son astrólogos. Parece que la ley contra la astrología no le interesó a David. Actitudes hipócritas como esta nunca permitieron erradicar la astrología, pues la ley de Dios la abrazó con una mano, mientras la condenaba como un arte diabólico con la otra.

 

LA HERENCIA DE LOS PECADOS


Éxodo 20,5-6:Yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos”. Éxodo 34,7: Dios misericordioso y clemente… que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. nota 1: Dios es amoroso con quienes son buenos pero castiga a los hijos de quienes son malos. Este proceder no sería propio de un dios justo. ¿Por qué los hijos tienen que pagar las faltas de sus padres? ¿Acaso ellos tienen alguna culpa por lo que hicieron sus padres? nota 2: La ley de Dios no se pone de acuerdo, pues esto es refutado en Deuteronomio 24,16:Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado”. Ezequiel 18,20:El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”. ¿Cómo explicar estas contradicciones? Dios tiene doble palabra.

 

LIMITANTES PARA RENDIR CULTO A DIOS


Levítico, 21,18-23:Ciertamente ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado… No entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Dios el que los santificonota: Dictaminar que nadie puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto es 100%  absurdo, irrazonable y estúpido. ¿Significa entonces que las personas con defectos físicos nunca podrán ser sacerdotes o acercarse a Dios? ¿Qué será de ellos?

Deuteronomio 23,1-2:No entrará en la congregación de Dios el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril. No entrará el bastardo en la congregación de Dios. Ni aún en la décima generación entrará en la congregación de Dios”. nota 1: Dios ordena que se expulse a los hombres cuya «virilidad» sea incompleta, es decir cuando sus órganos genitales tienen algún defecto. Pero en Isaías 56,4-5 la orden divina se contradice y Dios elogia a los eunucos [es decir, aquellos que se han castrado]: “Así ha dicho Dios: A los eunucos que guarden mis sábados… que abrazan mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá”. nota 2: Dios rechaza totalmente a los hijos ilegítimos. ¿Acaso un hijo «bastardo» tiene alguna culpa por su origen? Si alguien quiere sinceramente acercarse a Dios pero tiene prohibido hacerlo por ser «bastardo», ¿qué se supone que deba hacer? Nada, porque sencillamente Dios no quiere esta clase de gente en su «congregación». Esto es totalmente injusto.

 

EL SÁBADO


Levítico 19,30: Guardaréis mis sábados y tendréis en reverencia mi santuario. Yo tu Dios”. Levítico 23,3: Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso completo, reunión sagrada en que no haréis trabajo alguno. Será descanso de Dios dondequiera que habitéis”. Deuteronomio 5,12-14: Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para tu Dios”. Éxodo 31,14-15: Guardaréis el sábado, porque es sagrado para vosotros… Cualquiera que haga algún trabajo en el día del sábado, morirá irremisiblemente”. Éxodo 35,2: Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Dios; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá”. nota: Si Dios ordena que la gente le guarde el sábado, tendría sus razones. Pero las personas infractoras de este mandato, que realizan cualquier clase de trabajo en ese día, reciben una pena muy cruel y exagerada. ¿Aparte de la muerte, no habría otro «castigo» un poco más humano considerando la «gravedad» de la falta?

 

LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES


Levítico 4,4-12; 6,9-16: Es necesario degollar y quemar animales para adorar a Dios: “Pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Dios… y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Dios, hacia el velo del santuario… y el sacerdote y lo quemará sobre el altar del holocausto”. Éxodo 24,4-8: Envió Moisés jóvenes de los hijos de Israel, quienes ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Dios. Y Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar… Entonces tomó la sangre y roció sobre el pueblo diciendo: He aquí la sangre del pacto que Dios ha hecho con vosotros. Números 19,2-10: Esta es la ordenanza de la ley que Dios ha prescrito… Traigan una vaca alazana, perfecta… y la darás a Eleazar el sacerdote… y la hará degollar en su presencia… tomará de la sangre con su dedo, y rociará hacia la parte delantera del tabernáculo… y hará quemar la vaca ante sus ojos… y será inmundo el sacerdote hasta la noche. Asimismo el que la quemó… será inmundo hasta la noche… y será estatuto perpetuo”. nota 1: Estas leyes son grotescas y bárbaras. Es irrazonable tanta obsesión con la sangre derramada. ¿Qué necesidad tendría Dios de embarrar sus altares con sangre de animales? ¿Sus adoradores eran sacerdotes o carniceros? ¿Por qué a Dios le gusta tanto el olor de la carne quemada? nota 2: Es ilógica la idea que el matar y quemar un animal sea un «sacrificio de paz» para adorar a Dios. Incluso se rocía la sangre sobre la gente ¡Además de absurdo, esto es innecesario e insalubre! nota 3: No tiene sentido que sean «inmundos hasta la noche» quienes participan en la matanza, pues se supone que era para adorar a su propio Dios. nota 4: Por último, la misma biblia contradice esta barbarie. Isaías 1,11:Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos”. Amós 5,21-22:Aborrecí, abominé vuestras solemnidades… y si me ofrecisteis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré las ofrendas de paz de vuestros animales engordados”. Isaías 66,3:El que sacrifica buey es como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese un ídolo”. ¿Donde entonces queda el supuesto «estatuto perpetuo»? Dios no es capaz de mantener sus ordenanzas.

 

LOS ANIMALES «INMUNDOS»


Deuteronomio 14,7: Entre los que rumian y entre los animales de pezuña partida y hendida no podréis comer los siguientes: el camello, la liebre y el conejo, que rumian pero no tienen la pezuña hendida; los tendréis por inmundos” [lo mismo se afirma en Levítico 11,5-6]. nota: Al parecer Dios olvidó dar clases acerca de los animales rumiantes a quien escribió esta estupidez. El autor es tan ignorante que desconoce el verdadero significado de la palabra «rumiar» [del latín rumigare], que es cuando algunos animales [tales como: ganado vacuno, cabras, ovejas, jirafas, venados, etcétera] devuelven a su boca y mastican por segunda vez el alimento que guardan en sus estómagos. El autor «inspirado» falló, pues los camellos si rumian, pero los conejos y las liebres no lo hacen. nota 2: Si Dios es tan «perfecto» y fue el creador de todo, incluyendo los animales, ¿por qué dentro de su creación existen animales que sean «inmundos»? Esto deja vacío el argumento de que “todas sus obras eran buenas en gran manera” [Génesis 1,31].

Levítico 11,20-23: Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, os será abominable”. nota: Según esto, hay insectos voladores [aves, o alguna otra criatura] que caminan con cuatro patas. Este dato es bastante curioso, pues todos los insectos tienen seis patas y no existen aves que tengan más de dos patas. Evidentemente el autor está haciendo alusión a criaturas como los hipogrifos y está considerando reales a estos seres mitológicos.

 

EL ARREGLO PERSONAL


Levítico, 19,27: No rapéis en redondo vuestras cabezas, ni cortéis la punta de vuestra barba”. nota: Dios prohíbe a los varones raparse la cabeza y afeitarse la barba. ¿En qué puede ofender esto a Dios? ¿Para qué desearía Dios una comunidad de hombres peludos y barbones? La ley es absurda.

 

EL CULTO EN EL TEMPLO


Éxodo 25,1-7: Dios habló a Moisés diciendo: Di a los hijos de Israel que reserven ofrendas para mí… De ellos reservaréis lo siguiente: oro, plata y bronce; púrpura violeta y escarlata, carmesí, lino fino y pelo de cabra; pieles de carnero teñidas de rojo, cueros finos y maderas de acacia; aceite para el alumbrado, aromas para el óleo de la unción y para el incienso aromático; piedras de ónice”. Éxodo 25,10-13: Harás un arca de madera de acacia… La revestirás de oro puro; por dentro y por fuera… y además pondrás en su derredor una moldura de oro. Fundirás para ella cuatro anillas de oro… Harás también varas de madera de acacia, que revestirás de oro”. Éxodo 25,23-26: Harás una mesa de madera de acacia… La revestirás de oro puro y le pondrás alrededor una moldura de oro. Harás también en torno de ella un reborde… con una moldura de oro alrededor del mismo. Le harás cuatro aros de oro”. Éxodo 25:31,38: Harás un candelabro de oro puro… Sus despabiladeras y sus ceniceros serán de oro puro”. Éxodo 25:31: Harás una lámina de oro puro y en ella grabarás como se graban los sellos: Consagrado a Dios”. nota: Los capítulos 25 al 30 del libro de Éxodo están colmados de detalles exhaustivos acerca de medidas en el tabernáculo, mesas, candelabros, altar, atrio, aceite de las lámparas, vestiduras sacerdotales, incienso y aceite para los sacerdotes. ¿Para qué rayos sirve tanto detalle de esto en la «palabra de Dios»? ¿Era realmente necesario adornarlo todo con oro? ¿Acaso sin tanto lujo no había cómo adorar correctamente a Dios? ¿Quién realmente usufructuaba el oro? ¿Dios o los sacerdotes? La respuesta es evidente. Los sacerdotes inventaron estos preceptos para tener riquezas materiales.

Éxodo 28,34-35: Para entrar o salir del santuario obligatoriamente debían sonar unas campanillas de oro en las vestiduras del sacerdote [de no ocurrir esto, el resultado era fatal]: “Y deberá escucharse el sonido de las campanillas cuando entre al santuario para presentarse delante de Dios, y también cuando salga del santuario; de lo contrario morirá”. nota: ¡Que exigencia tan estúpida! ¿Hay siquiera una pizca de sabiduría y justicia en matar a un hombre únicamente porque no suenan unas simples campanillas al entrar o salir de un lugar?

Éxodo 30,34-38: Dijo Dios a Moisés: Procúrate especias en cantidades iguales: estacte, uña aromática, gálbano e incienso puro. Prepara… un incienso perfumado… lo pondrás delante del Testimonio, en la Tienda del Encuentro… Será para vosotros cosa sacratísima… Y la composición de este incienso que vas a hacer, no la imitéis para vuestro uso… Cualquiera que prepare otro semejante para aspirar su fragancia, será exterminado de en medio de su pueblo”. nota 1: Esto no tiene ningún sentido. ¿Por qué Dios iba a necesitar un perfume en su templo? ¡Y exclusivamente el que ordenó preparar! ¿Acaso otras preparaciones no servían? nota 2: Se prohíbe con la muerte utilizar un perfume con los mismos ingredientes para otros usos. ¡Esto es absolutamente irracional! ¿Sería correcto matar a alguien por el uso que le de a un perfume?

 

LOS DIEZMOS


Levítico 27,30-32: El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles… es cosa sagrada de Dios… Todo diezmo de ganado mayor o menor, es decir, cada décima cabeza que pasa bajo el cayado, será cosa sagrada de Dios”. Deuteronomio 12,11: Llevaréis al lugar elegido por Dios… todo lo que yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y las ofrendas reservadas de vuestras manos, lo más selecto de vuestras ofrendas”. Deuteronomio 14,22-28:Cada año deberás apartar el diezmo de todo lo que tus sementeras hayan producido en tus campos... Cada tres años apartarás todos los diezmos de tus cosechas de ese año y los depositarás a tus puertas”. Malaquías 3,8-9: Dios es severo cuando no se le cumplen los diezmos: “Pues vosotros me habéis robado… En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al tesoro del templo, para que haya alimento en mi casa”. nota: La ley de los diezmos es humana y no divina. Fue diseñada para conveniencia de los sacerdotes. Ningún Dios «todopoderoso» necesitaría de sacerdotes que cobren diezmos para su templo, pues no necesitaría del trabajo esforzado de los humanos para mantenerlo. Los sacerdotes eran los que se favorecían con estas leyes. Esto se evidencia, por ejemplo, en Números 18,24: Porque yo les doy en herencia a los levitas los diezmos que los hijos de Israel reservan para Dios”. Se trata de una vil forma de explotación al pueblo en nombre de Dios.

 

LOS PRODUCTOS DE LAS COSECHAS


Números 19,23-25: Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá. Y el cuarto año todo su fruto será consagrado en alabanzas a Dios. Mas el quinto año comeréis el fruto de él. nota: Esta ley es absurda. ¿Por qué Dios prohíbe comer los frutos durante cuatro años seguidos? ¿Acaso se los piensa comer él? ¿Qué frutos se supone que deban comer los hebreos durante esos cuatro años? ¿Es Dios quien planteó estas leyes egoístas y estúpidas? Evidentemente, estas leyes fueron escritas por sacerdotes para tener comida gratis durante cuatro años.

 

EL VALOR DE LAS PERSONAS Y SUS POSESIONES


Éxodo 22,16:Cuando alguien seduzca a una mujer virgen no desposada y se acueste con ella, deberá pagar el precio matrimonial por ella y la tomará por mujer. Y si el padre de ella no quiere dársela, el seductor igualmente pagará el dinero del precio de las vírgenes”. nota: La ley de Dios pone un precio material a la virginidad de las mujeres [50 siclos de plata, según Deuteronomio 22,29]. El padre de la joven desflorada debía cobrar el dinero, sin tener la obligación de cederla en matrimonio.

Levítico 27,3-7:Al varón de 20 a 60 años, el valor se estimará en 50 siclos de plata… Y si se trata de una mujer, el valor será de 30 siclos. De los 5 a los 20 años el valor será: para varón, 20 siclos; para mujer, 10 siclos. De un mes hasta la edad de 5 años, el valor será: para niño, 5 siclos de plata; para niña, 3 siclos de plata. De 60 años en adelante el valor será: para varón, 15 siclos; para mujer, 10 siclos” [en todos los casos, el hombre vale más que la mujer]. Levítico 27,9-27: Si se trata de un animal que se puede ofrecer a Dios… será cosa sagrada. No se cambiará ni se sustituirá bueno por malo, ni malo por bueno… Si uno quiere rescatarlo, añadirá un quinto más a su valuación. Si alguno consagra su casa, como cosa sagrada, a Dios, el sacerdote la tasará… Si el que consagró la casa desea rescatarla, añadirá la quinta parte al precio de su tasación, y será suya. Si uno consagra parte del campo de su propiedad a Dios, será estimado según su sembradura, a razón de 50 siclos de plata por cada carga de cebada de sembradura… Si el que consagró el campo desea rescatarlo, añadirá la quinta parte al precio de la tasación, y será suyo… Toda tasación se hará en siclos del santuario… Nadie podrá consagrar los primogénitos de su ganado que ya, por ser tales, pertenecen a Dios… Si se trata de un animal impuro, y lo quiere rescatar según la tasación, añadirá la quinta parte al precio”. nota: Dios le pone valor monetario a las personas [como si fuesen objetos], animales de granja y terrenos. ¿Cómo explicar el interés de Dios por las riquezas materiales? ¿Para que necesita Dios acumular fortuna? Obviamente esto se lo inventaron los sacerdotes para enriquecerse a costa del crédulo pueblo que pagaba lo que se suponía era la orden divina.

 

LOS PANES CONSAGRADOS


Levítico 24,5-9: Tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas… y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de Dios… Y será de Aarón y de sus hijos, que los comerán en lugar santo… será una ley perpetua”. nota 1: Estas tortas o panes, que representaban las doce tribus de Israel, estaban reservados a los sacerdotes y sólo ellos los podían comer. ¿Para qué Dios querría que le consagrasen panes? ¿De qué le servían? Se nota que este precepto fue inventado por los sacerdotes con el fin de tener comida gratis. nota 2: Curiosamente, en 1 Samuel 21,1-6 cuando David y sus compañeros huían del rey Saúl, entraron en el templo y el sumo sacerdote Ahimelec, les entregó los «panes sagrados» para que los comieran, con la única condición de que “se hubiesen abstenido de mujeres”. ¿Dónde queda entonces la prohibición «perpetua» que hizo Dios de no comerse tales panes? nota 3: En el nuevo testamento, Jesús, en Marcos 2,23-26 usó este ejemplo cuando sus discípulos cosechaban espigas de manera no permitida por ser día sábado. Como dato curioso parece que aquí Jesús [el perfecto «hijo de Dios»] olvidó como se llamaba el sacerdote, pues le cambió el nombre, llamándole Abiatar.

 

LA EXPLOTACIÓN DE LOS EXTRANJEROS


Deuteronomio 23,19-20: No exigirás de tu hermano interés de dinero, de comestibles, ni de cosa alguna… Mas del extraño podrás exigir interés”. nota: Estas leyes denotan la absurda mentalidad supremacista de los hebreos. El «pueblo elegido» estaba ligado entre sí por lazos de solidaridad humana, pero a todos los demás, es decir, los «extraños» o extranjeros, los podían explotar a voluntad.

 

LA ESCLAVITUD


Éxodo 21,7:Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos varones”. Éxodo 21,20-21:Y si alguno hiriese a su siervo o sierva con palo, y muriese bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviese por un día o dos, no será castigado, porque es propiedad suya”. Levítico 25,44-45: Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros… éstos podrán ser de vuestra propiedad. nota 1: La ley de Dios apoya la esclavitud, sin considerar que es un absurdo concepto de desigualdad social. Por sentido común, todas las personas merecen ser iguales; ningún hombre o mujer debe ser «propiedad» de otro. Se dice que está bien que un padre puede vender a su hija como esclava; o que un amo puede maltratar a sus esclavos [siempre y cuando no los mate] porque son de su «propiedad»; además, se indica que se pueden poseer esclavos [varones o mujeres] mientras sean adquiridos en naciones vecinas. En todos los casos de esclavitud, Dios tiene la repugnante idea de considerar a los sirvientes como objetos o mercancías, y no como personas.

 

LA PROHIBICIÓN DE COMBINAR


Levítico 19,19: No harás aparear tu ganado con animales de otra especie. No siembres tu campo con dos clases distintas de grano. No uses ropa de dos clases de tejido”. Deuteronomio 22,9-11: No sembrarás tu viña con semilla de dos clases, no sea que quede confiscado todo: la semilla que siembres y el fruto de la viña. No ararás con un buey y un asno juntos. No vestirás ropa tejida mitad de lana y mitad de lino”. nota 1: Si la ley de Dios prohíbe mezclar especies de animales, ¿qué ocurre con las mulas, que nacen del cruce entre asno y yegua? ¿Son animales repugnantes a criterio de Dios? Si a Dios le disgustan estos animales, ¿por qué permite que nazcan? nota 2: ¿Realmente se ofendería Dios cuando se siembran diversos cultivos en un mismo campo? [se advierte incluso que, en estos casos, la cosecha podría ser decomisada]. Eso no tiene sentido, pues si alguien cultiva el campo sería para obtener productos de su trabajo honrado. No sería nada justo que le confisquen la cosecha. nota 3: Se prohíbe expresamente que dos animales distintos hagan un mismo trabajo. ¡Esto es ridículo! ¿Qué pasaría si hay un granjero pobre que tiene sólo un burro y un toro, pero su arado es tan pesado que no puede ser arrastrado por un solo animal? ¿Cómo se supone entonces que deba realizar su trabajo? ¿Acaso vendrá Dios a ayudarlo en su labranza del suelo? nota 4: Es totalmente estúpida una ley que prohíba llevar prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes [seda, algodón, lino, rayón, poliéster, lana, etcétera]. ¿Qué es mas importante, el deseo de las personas de acercarse a Dios, o la ropa que lleven puesta cuando lo hagan? Si un hombre que viste camisa de algodón y pantalón de otra tela, de corazón desea acercarse a Dios, ¿tiene prohibido hacerlo? ¿Debería primero cambiarse de ropa para poder aproximarse a Dios?

 

LA LEPRA DE LAS CASAS


Levítico 14,34-57: Una casa puede enfermarse de lepra: “Si pusiese yo plaga de lepra en alguna casa… vendrá aquel de quien fuere la casa y dará aviso al sacerdote… Entonces el sacerdote mandará desocupar la casa… Y examinará la plaga… cerrará la casa por siete días. Y al séptimo día volverá el sacerdote, y arrancará las piedras en que estuviere la plaga, y las echarán fuera de la ciudad en lugar inmundo… Y si pareciese haberse extendido la plaga en la casa, es lepra maligna en la casa… Para purificar la casa, tomará dos pájaros… Degollará uno de los pájaros sobre una vasija de barro con agua viva y, tomando la madera de cedro, el hisopo y la púrpura escarlata, con el pájaro vivo, los mojará en la sangre del pájaro degollado… y rociará la casa siete veces… Así la casa quedará purificada”. nota 1: ¡Esto es una soberana muestra de ignorancia! Evidentemente en aquel entonces la ciencia médica era prácticamente desconocida. Ningún autor con «inspiración divina» hubiera jamás escrito que las paredes de una casa puedan infectarse de lepra, ya que esta es una enfermedad exclusiva de tejidos vivos. nota 2: ¿En qué diablos iban a ayudar los encantamientos y la sangre de pájaro rociada a las paredes? El remedio para purificar la lepra de las paredes es absurdo.

 

LA SOLUCIÓN DE LOS ASESINATOS IMPUNES


Deuteronomio 21,1-7:Si en la tierra que tu Dios te da para que la poseas, fuere hallado alguien muerto, tendido en el campo, y no se supiere quién lo mató... Los ancianos de la ciudad que resulte más próxima al muerto, tomarán una becerra a la que no se le haya hecho todavía trabajar ni llevar el yugo… bajarán la becerra a un torrente de agua perenne, donde no se haya arado ni se siembre, y allí, en el torrente, romperán la nuca de la becerra… se lavarán las manos en el torrente, sobre la becerra desnucada. Y pronunciarán estas palabras: Nuestras manos no han derramado esa sangre y nuestros ojos no han visto nada”. nota: La falta de racionalidad es abrumadora. ¿Qué culpa tendría la becerra para que la maten? ¿Acaso matando la dichosa becerra reparaban el homicidio? ¿No hubiera sido mejor investigar el crimen e intentar encontrar al asesino?

ingallan33@gmail.com